Hace unos meses, Sotheby’s anunciaba que subastaría un diamante azul intenso único en Ginebra. Los diamantes azul intenso que superan los 10 quilates están entre las gemas más raras del mundo y, esta en concreto, el diamante “Azul Mediterráneo” se estimaba que podría alcanzar los 20 millones de dólares. Ahora, este rara y única piedra preciosa ya tiene dueña y, además, ha superado las expectativas.
Clasificado por el Instituto Gemológico de América (GIA) como Fancy Vivid Blue, se trata del diamante «Azul Mediterráneo», un diamante con un tono azul océano tan inusual que por eso lo hace tan especial; de 10,3 quilates, el grado más alto para un diamante azul, con una claridad VS2, según el GIA, también pertenece al exclusivo grupo de los diamantes Tipo IIb, una designación reservada para menos del 0,5 % de todos los diamantes, y su forma de cojín resalta aún más su saturación, convirtiéndolo en una de las piedras más codiciadas del mundo.

El pasado 13 de mayo, Sotheby’s subastó este diamante ultrararo recaudando 21,5 millones de dólares (17,9 millones de francos suizos) y convirtiéndolo en el “diamante o joya más valioso vendido este año”, según la casa de subastas.
Una subasta que también ha demostrado que todavía existe un interés considerable en diamantes de colores raros ya que el precio de la piedra su duplicó con su oferta inicial de 10,7 millones de dólares durante una batalla de ofertas de casi tres minutos entre dos pretendientes decididos. El postor ganador fue descrito por Sotheby’s como “un coleccionista privado estadounidense ansioso por agregar el diamante azul a su colección“.