jueves 22 mayo 2025
SeccionesEventosChopard en el Festival de Cannes

Chopard en el Festival de Cannes

De brillar en la alfombra roja a diseñar la Palma de Oro un año más y presentar la tan esperada colección Red Carpet

Chopard vuelve a ser el partner oficial del Festival de Cannes y continúa su historia de amor con la gran pantalla, acompañando a personalidades del mundo del cine, presentando su ya tan esperada colección Red Carpet de Alta Joyería que la Maison siempre lanza para celebrar la excelencia cinematográfica así como la creación de la Palma de Oro.

La colaboración entre Chopard y el Festival de Cannes se consolidó cuando Caroline Scheufele, copresidenta y directora artística de Chopard, reimaginó la Palma de Oro en 1997. “Todo empezó en 1997, cuando conocí a Pierre Viot, entonces director del Festival de Cannes. Yo miraba atentamente la Palma de Oro que se encontraba en su despacho, una hoja de palmera colocada sobre una pirámide de plexiglás. Al explicarle que mi trabajo era diseñar joyas me invitó a rediseñar la Palma de Oro. Fue un reto fantástico y un verdadero honor para mí”, explica Caroline Scheufele. Cuando se unen el amor por el séptimo arte y la pasión por la Alta Joyería, todo es posible. 

Desde entonces, los artesanos de Chopard han tenido el honor exclusivo de crear cada trofeo oficial, considerado el máximo galardón del séptimo arte y presentado en la ceremonia de clausura del Festival. Con un tallo en forma de corazón y 19 hojas de oro amarillo ético, engastadas sobre una base de cristal de roca de talla esmeralda, la Palma de Oro es un emblema radiante de la larga alianza entre la Maison y Cannes que requiere de 70 horas de trabajo, las manos de seis artesanos, un saber-hacer preciso y meticuloso y 118 gramos de oro ético extraído respetando los estándares sociales y medioambientales más exigentes.

Colección Red Carpet “Caroline’s Universe”

Testimonio de la inigualable artesanía de Chopard, la Palma de Oro se elabora en los mismos talleres que la icónica Colección Alfombra Roja de la Maison: una colección anual de creaciones de Alta Joyería, con el mismo número de piezas presentadas cada año del Festival. El 13 de mayo, Chopard presentó 78 deslumbrantes diseños bajo el lema del Universo de Caroline: una exploración íntima de las inspiraciones de la directora artística de la Maison.

Cada joya es una escena, cada piedra preciosa teje una historia en la que el arte de la joyería refleja tanto mi viaje personal como una emoción universal“. Tal y como la define Caroline Scheufele, la Colección Red Carpet 2025 se compone de 78 collares, anillos, pendientes, pulseras y relojes-joya realizados en los talleres de Alta Joyería de Chopard en Ginebra, que emplean a más de 40 artesanos, maquetistas, lapidarios, joyeros, engastadores y pulidores, entre otros.

Chopard en la alfombra roja

Uno de los momentos más icónicos de Chopard en el Festival de Cannes ocurrió en la alfombra roja, cuando Bella Hadid deslumbró en la alfombra roja con unos pendientes de oro blanco ético de 18 quilates, que incluían dos esmeraldas de talla esmeralda con un total de 118,68 quilates, coronadas con diamantes de talla pera y brillante de la Colección Alfombra Roja, así como dos anillos de diamantes de Alta Joyería.

El look de la miembro del jurado y actriz francesa Juliette Binoche tampoco paso desapercibido, irradiando glamour con un pendiente de diamantes de oro blanco ético de 18 quilates de la Colección Alta Joyería, así como con un anillo de eternidad de diamantes de oro blanco ético de 18 quilates de la Colección L’Heure du Diamant.


Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS