La 74ª edición de Madridjoya quiere marcar un hito significativo con una estrategia renovada, en la que se refuerza la oferta de lujo, introduce una nueva sectorización y propone una estética cuidada y de vanguardia en la decoración de los pabellones 4 y 6. Todo apunta a que la cita ferial cumplirá con sus expectativas tras registrar el 80% de la ocupación unos meses previos a la inauguración, con un cifra de participación superior a las 250 empresas y marcas.
“Madridjoya afronta esta edición de septiembre con una apuesta por el reposicionamiento estratégico de la feria, orientada a una oferta más selecta, una cuidada puesta en escena y un fuerte impulso al sector del lujo. Queremos que el Salón siga siendo el gran escaparate de la joyería en España, pero también un espacio de conexión internacional y visibilidad para las marcas que destacan por el diseño, la excelencia y la tradición en sus piezas. La respuesta del sector está siendo muy positiva, con un crecimiento en la participación tanto de nuevas firmas como de marcas que ya confían en Madridjoya, lo que consolida su papel como cita imprescindible en el calendario profesional”, afirma Julia González, Directora de Madridjoya, para Contraste.
Este encuentro se consolida como el escaparate profesional más competitivo del sector joyero en el mercado ibérico actual y, con su propuesta, ofrecerá una experiencia única a los visitantes profesionales y expositores de la feria.
Así es que, mientras este entorno renovado permite impulsar el negocio joyero resaltando el valor diferencial de los conceptos lujo, diseño y tendencia como clave de competitividad de la oferta joyera, la joyería clásica, el diseño de vanguardia, tradición cordobesa, alta joyería, industrias afines, piedras preciosas y perlas, firmas de proyección internacional, una oferta relojera en crecimiento y propuestas de vaquería y estuchería darán forma a la próxima edición de Madridjoya.
La alta joyería gana presencia en Madridjoya
La Alta Joyería brillará en la próxima edición de Madridjoya, que contará con la participación de cerca de 30 firmas nacionales e internacionales. Piezas elaboradas en oro acompañadas de diamantes, rubíes, zafiros o esmeraldas, destacarán en estos diseños caracterizados por sus altos estándares de calidad. De esta forma, Madridjoya reunirá piezas únicas y atemporales que suponen interesantes inversiones para quienes las adquieran.
Todo esta oferta en el mejor escenario posible: Madrid. Una ciudad reconocida por ser uno de los grandes centros de negocio del sur de Europa, así como un puente natural entre Europa y América Latina. Cosmopolita, dinámica y abierta al mundo, Madrid destaca por su capacidad de atraer talento, inversión y tendencias, características que convierten este escenario en un enclave de referencia para el sector de la joyería. Asimismo, la conectividad internacional de la ciudad, sus infraestructuras modernas, y su capacidad para acoger encuentros profesionales de alto nivel, refuerzan el atractivo de Madridjoya como plataforma para el lujo, la inversión y el talento.
Madridjoya se celebrará del 11 al 14 de septiembre en IFEMA MADRID.