viernes 4 abril 2025
SeccionesNovedadesBvlgari debuta en Watches en Wonders reeditando dos iconos

Bvlgari debuta en Watches en Wonders reeditando dos iconos

Blvgari participa por primera vez en Watches and Wonders, el evento de visita obligada de la escena relojera internacional. Un hito simbólico para la Maison que celebra con dos iconos visionarios aún más innovados en un espacio espectacular. “Estamos encantados de unirnos a Watches & Wonders por primera vez, especialmente en un espacio diseñado para expresar plenamente nuestro ADN como Maison de joyería y relojería. Durante la última década, hemos consolidado nuestra posición a la vanguardia de la horología, combinando a la perfección la innovación suiza con la creatividad italiana y el genio del diseño. Al celebrar 25 años de excepcional innovación relojera bajo el impulso de LVMH y el lema de “pasión creativa”, reflexionamos sobre la innovación y la artesanía que definen nuestra visión. Watches & Wonders ofrece el escenario perfecto para mostrar el viaje que comenzó en 2014 y que nos llevó a establecer 10 récords mundiales en Octo Finissimo y a presentar nuestro 13º movimiento revolucionario en tan solo 11 años, con Bvlgari Piccolissimo, Bvlgari Micro-Tourbillon Lady y Bvlgari Lady Solo Tempo, los 3 innovando en joyería femenina y relojes normales. Con los relojes Octo Finissimo y Serpenti, continuamos explorando nuevos territorios, superando los límites del diseño y la alta relojería, y abriendo nuevas perspectivas en la horología”, afirma Jean-Christophe Babin, CEO de LVMH Watches y Bvlgari.

Con este debut, Bvlgari marca una evolución y afirma su inconfundible identidad, la de un joyero romano convertido en relojero suizo, al recurrir a su rico patrimonio para continuar abriendo nuevos caminos. En un espacio que invita a sumergirse en la cultura italiana de la Maison, su elegancia distintiva y su visión creativa, descubrimos como la Maison revela su capacidad para evolucionar y redefinir la elegancia en la relojería presentando dos importantes novedades, el Octo Finissimo Ultra Tourbillon y el Serpenti Aeterna.

Delicadeza en cada dimensión

Más allá de establecer un nuevo récord de delgadez, el nuevo Octo Finissimo Ultra Tourbillon se erige como un manifiesto. Al integrar un tourbillon esqueleto en el movimiento de un reloj con un grosor total de tan solo 1,85 mm, Bvlgari demuestra su experiencia relojera con la complicación más emblemática de la relojería. Fue el Octo Finissimo Tourbillon el que lanzó la búsqueda de la extrema delgadez por parte de la Maison en 2014, poniendo en marcha una odisea de una década que ha conducido a diez récords mundiales y más de 60 premios internacionales, incluido el prestigioso y codiciado Grand Prix de Relojería de Ginebra “Aiguille d’Or”. Octo Finissimo ha sido, con diferencia, el reloj y la colección más premiados del siglo XXI hasta el momento.

Cada récord ha sido un peldaño. Establecer un récord no se trata solo de cruzar barreras, sino de redefinir lo que es posible en la relojería mecánica. Con cada desafío, hemos tenido que repensar no solo las técnicas tradicionales, sino también cómo se diseñan y desarrollan los relojes”, explica Jean-Christophe Babin, CEO de LVMH Watches y Bvlgari.

El sello distintivo del Octo Finissimo Ultra Tourbillon es su platina principal de carburo de tungsteno que alberga el movimiento mecánico. Además, el nuevo Octo Finissimo Ultra Tourbillon presenta un bisel, un centro de caja y asas elaborados en titanio microgranallado, mientras que la platina principal está construida en carburo de tungsteno. Las dos ‘coronas’ planas, cada una sobresaliendo muy ligeramente del lado de la caja, a la izquierda (8 en punto) para dar cuerda al mecanismo y a la derecha (3 en punto) para ajustar la hora, están hechas de acero inoxidable y graneado circular; asimismo, el trinquete, adornado con decoraciones geométricas grabadas, está hecho de acero graneado circular. Para una legibilidad óptima, la esfera de las horas cuenta con agujas de horas y minutos rodiadas sobre una superficie de latón arenado con un revestimiento de antracita DLC; a diferencia de sus predecesores, el Octo Finissimo Ultra y el Octo Finissimo Ultra COSC, que eran reguladores con dos esferas de horas y minutos descorrelacionadas.

Complementando a la perfección el reloj, el brazalete integrado de titanio microgranallado refleja su estética ultradelgada, midiendo solo 1,5 mm de grosor, incluido el cierre plegable. Una vez más, Bvlgari ha fusionado magistralmente la complejidad y la elegancia para crear un reloj de una delicadeza excepcional.

Una evolución audaz y visionaria de un icono atemporal

El icónico Serpenti experimenta su transformación más audaz hasta el momento. Los diamantes iluminan el oro del precioso animal, cuya nueva piel expresa más que nunca los fundamentos de Bvlgari, su inimitable estilo italiano y su identidad profundamente pionera. El icono reinventado captura el rico patrimonio que lo precede y lo extiende hacia el futuro, libre de modas y tiempos. La serpiente se convierte en un lenguaje en sí mismo: fluido y libre de lo superfluo.

Aeterna es más que un reloj o una joya, es la máxima expresión de la visión vanguardista de Bvlgari. Quería capturar el ADN de Serpenti, destilarlo hasta su esencia y proyectarlo hacia el futuro”, afirma Fabrizio Buonamassa Stigliani, Director Ejecutivo de Creación de Productos, Bvlgari. Sin ojos, sin escamas, sin artificio. Solo permanece la forma más elemental de la serpiente: hipnótica e imponente. Elaborado en oro precioso y meticulosamente engastado con diamantes, Serpenti abraza la piel como un elegante brazalete.

Hoy en día, Aeterna supera aún más los límites. Su diseño, mucho más que simplemente evocar a la serpiente, refleja su propia alma.

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS