Grupo Damiani cierra el año con mejores resultados de lo previsto, con una cifra de negocios consolidada superior a los 380 millones, un aumento de más del 10% respecto al año anterior. Además, la única Maison italiana que sigue siendo propiedad de la familia fundadora presenta un nuevo concepto global de boutique.
2’24 resultó ser un año especialmente difícil para el sector del lujo, durante el cual muchos actores, incluso en posiciones de liderazgo, registraron resultados negativos. En este contexto tan complejo, los resultados obtenidos por Grupo Damiani, un 10% más que en el año anterior, adquieren una importancia aún mayor.
Un ejercicio marcado por numerosos proyectos que contribuyeron a promover el prestigio del Grupo, entre ellos la celebración del centenario de la Maison Damiani, en la que participaron los principales mercados mundiales de la marca, y el anuncio de una nueva embajadora mundial: la talentosa y encantadora actriz ganadora de un Oscar Jessica Chastain, que protagonizó la nueva y elegante campaña publicitaria de la Maison. También inversiones en el canal minorista, con numerosas aperturas en todo el mundo, especialmente en Oriente Medio con la primera boutique inaugurada recientemente y marcando así el debut de la Maison en este mercado de gran potencial.

El Grupo también ha firmado dos importantes joint ventures, que han dado lugar a la creación de dos nuevas empresas con la marca Rocca: una en Calabria, con el minorista de primera línea “Scintille”, y otra en el centro de Italia, con la histórica empresa de joyería “Damiani Parati”.
“A pesar de una situación general compleja, caracterizada aún por una notable volatilidad, miramos al futuro con optimismo. Los resultados obtenidos en este ejercicio -por los que debemos dar las gracias a nuestros valiosos empleados por su duro trabajo y a nuestros apreciados clientes y partes interesadas por su confianza- han demostrado la eficacia de nuestras estrategias. Seguiremos adelante con nuestro plan de inversiones, pensando no sólo en el próximo trimestre, sino sobre todo en las generaciones venideras“, afirma Grassi Damiani, Presidente del Grupo.
Un nuevo concepto de boutique
Con el fin de continuar impulsando su crecimiento y posicionamiento, la división Damiani también acaba de desvelar su nuevo concepto de tienda global, un auténtico tributo al carácter intrínsecamente italiano de la marca, marcado por espacios cuidadosamente diseñados y materiales meticulosamente seleccionados, totalmente italianos.
El proyecto se inspira en la atmósfera sofisticada de una residencia de lujo italiana, un lugar que refleja el estilo icónico de la marca, donde los amantes de la joyería pueden descubrir las creaciones de la Maison en un ambiente luminoso, acogedor y elegante. Con mostradores de suaves líneas curvas, expositores y mobiliario refinado, la nueva boutique de Damiani impresiona con su cálida bienvenida.
Todo en el diseño transmite elegancia, desde la cálida paleta de colores dominada por el oro, con toques de beige y marrón – tonalidad distintiva de la Maison–, hasta el uso del oro en el “diseño escenográfico” de los escaparates en vidrio serigrafiado y la pared decorativa interior.
Fusionando elegancia tradicional y diseño contemporáneo, las boutiques de Damiani se reinventan con este nuevo concepto, ofreciendo a los amantes de la joyería una experiencia de compra verdaderamente extraordinaria.
