20 años pueden parecer mucho tiempo. Pero el tiempo es relativo y, en el caso del Big Bang, estas dos décadas han pasado en un abrir y cerrar de ojos. Durante este periodo, Hublot se ha consolidado como líder indiscutible en cuanto a innovación en materiales, diseño y técnica.Y es que, la Manufactura se caracteriza por ser la primera marca en combinar materiales como el oro y el caucho, convirtiendo el arte de la fusión en la filosofía que ha definido a la marca. Ser una marca revolucionaria que siempre está en la constante búsqueda de marcar la diferencia en la industria también han convertido a Hublot en una marca consolidada en la industria relojera, deslumbrado una y otra vez, reinventando constantemente los códigos y manteniendo su espíritu revolucionario, audaz y lúdico. En Watches and Wonders, Hublot celebra que, con numerosos hitos pioneros a nivel global y hazañas que desafían lo que se espera de una pieza de su categoría, el Big Bang pasará a la historia como el primer reloj verdaderamente icónico del siglo XXI.
Para celebrar el 20.º aniversario de la colección más emblemática de la manufactura, Hublot ha revisitado algunos de los principales hitos de su historia en un acto de auténtica fusión, combinando el diseño original del Big Bang con el del actual Big Bang Unico para obtener como resultado cinco modelos Big Bang en edición limitada. Cada una de las cinco ediciones combina los detalles más emblemáticos de los primeros modelos Big Bang y del posterior Big Bang Unico, lo que convierte a estas piezas conmemorativas del 20.º aniversario en un puente entre el pasado, el presente y el futuro del Big Bang.
Los cinco modelos presentan una caja rediseñada con la característica construcción en capas de los primeros relojes Big Bang, con asas contraídas y borde del bisel moleteado, así como la distintiva silueta del Big Bang. La esfera cuenta con dos contadores, uno para el segundero pequeño situado en las 9 h y otro para los minutos del cronógrafo en las 3 h, aunque ahora accionados por el movimiento cronógrafo automático Unico de la manufactura, con un rotor de oro conmemorativo que marca el 20.º aniversario de este icono moderno.

“El Big Bang de Hublot es, sin duda, uno de los iconos modernos de la relojería del siglo XXI. Este año, no solo echamos la vista atrás para recordar todo lo que Hublot ha conseguido gracias al Big Bang, sino que también miramos hacia el futuro y todo el potencial que aún encierra y las posibilidades que nos ofrece. Me siento inmensamente orgulloso de lo que representa la colección cápsula del 20.º aniversario del Big Bang, que nos traslada desde la nostalgia de 20 años atrás hasta el presente y el futuro de lo que la manufactura Hublot es capaz de lograr. ¡Por los próximos 20 años“, afirma Julien Tornare, CEO de Hublot.
Entre el resto de las novedades presentadas en Watches and Wonders destaca una colección que se alía con una de las tendencias que más veremos esta temporada: el sporty-chic. Nos referimos a las cinco nuevas referencias del Big Bang One Click en 33 mm, que adoptan los llamativos colores y piedras preciosas utilizados en algunos de los primeros modelos Big Bang de la primera década del siglo. Una colección que, además, se convierte en el primer modelo de la colección principal del Big Bang One Click en incorporar gemas de colores y correas de caucho a juego. Cinco colores y cinco piedras preciosas: espinelas rojas para la versión en rojo, zafiros naranjas para la naranja, zafiros rosas para la rosa, topacios azules para la azul y tsavoritas para la verde.
Multitud de mujeres de todo el mundo han adoptado el Big Bang One Click 33 mm, un reloj compacto y repleto de carácter, como un reloj versátil que se puede llevar a diario, en cualquier ocasión, e incluso como una declaración de estilo.

La estética unisex también toma su protagonismo entre las novedades de Hublot con el el Big Bang Unico 42 mm y el Big Bang One Click de 33 mm; inspirados en tonos primaverales, tan atemporales como siempre de tendencia, estos dos nuevos colores cerámicos son complementarios, a la par que muy diferentes.
La cerámica Petrol Blue, de un profundo y cálido tono azulado con un toque de verde, no se parece a ninguna otra cerámica azul y la cerámica Mint Green, un tono muy popular esta primavera, adquiere un tono pastel brillante y fresco.
Dos icónicas siluetas de Big Bang brindan el lienzo perfecto para demostrar la versatilidad de los tonos Petrol Blue y Mint Green: se trata de la versión más compacta de 42 mm del Big Bang Unico, equipado con el calibre de cronógrafo automático de desarrollo y manufactura internos de Hublot, y el Big Bang One Click 33 mm, todo un símbolo de feminidad, creatividad e independencia, con un bisel de acero engastado con diamantes.

