Veinticinco años después de que el J12 revolucionara la industria relojera, el J12 BLEU explora un nuevo territorio con un color exclusivo, profundo y mate, intenso y único. Y es que, por primera vez CHANEL viste su icónico reloj de cerámica azul mate, un tono que hace alusión al mundo de la belleza y de la moda, inspirándose en aquellos primeros vestidos de Coco Chanel en un azul oscuro tan icónico.
Watches and Wonders fue el escenario perfecto para que CHANEL presentara el nuevo J12 Bleu, un emblemático reloj que, ahora, se tiñe de una tonalidad cerámica tan exclusiva como impactante (cuando los aprecias en persona, se convierten directamente en un objeto deseo). Si bien el azul siempre ha formado parte de la paleta de la Maison, presente en la moda, la belleza e incluso en los joyeros de la colección «Bijoux de Diamants» de 1932, hoy se interpreta en un nuevo tono creado exclusivamente para la relojería.

“En 25 años, CHANEL ha elevado la cerámica a la categoría de material precioso“, afirma Arnaud Chastaingt, director del Estudio de Creación Relojera de CHANEL. “El arte de la cerámica es innegablemente la relojería de CHANEL y nuestro excepcional savoir-faire: es un material inspirador que, gracias al genio de nuestros ingenieros, ofrece un amplio campo de juego creativo“.
Un tono para el que la Manufactura Relojera de CHANEL necesitó cinco años de investigación; “soñaba con dar color al negro, con iluminarlo con azul. La elección final de este azul en particular fue como una epifanía”, continúa Arnaud Chastaingt. “Quería un azul con una elegancia rigurosa, un azul casi negro o un negro casi azul”.

Un azul que revela sus múltiples facetas con el juego de la luz y que adorna una colección de nueve relojes, algunos de ellos engastados con preciosos zafiros azules brillantes y con una pareja en diferentes tamaños, diseñado para dar respuesta a una de las tendencias que están marcando una nueva era en la industria relojera, en la que los relojes compartidos y las cajas más pequeñas toman protagonismo.

