El Grand Prix d’Horlogerie de Genève, la celebración anual de la excelencia en la relojería contemporánea que pone en valor el arte y la innovación que definen a la industria, desveló un año más los relojes ganadores de la distinciones más prestigiosas del sector. Unos premios que refuerzan las tradiciones, la artesanía y los valores que sostienen el legado relojero suizo y global. Conocido a menudo como los “Óscars de la Relojería”, este prestigioso evento es una cita ineludible en el calendario internacional del sector.
Chopard gana los premios en las categorías “Reloj Deportivo” y “Complicación Femenina”
Los Copresidentes de Chopard, Caroline Scheufele y Karl-Friedrich Scheufele, subieron al escenario para recibir los galardones otorgados por el Grand Prix d’Horlogerie de Genève.

El premio al Reloj Deportivo fue concedido al Alpine Eagle 41 SL Cadence 8HF, equipado con una caja de 41 mm en titanio ceramizado. Este reloj deportivo ultraligero incorpora una esfera de titanio “Pitch Black” realzada por sutiles acentos naranjas, y late al ritmo del movimiento Chopard 01.14-C, un cronómetro de alta frecuencia certificado.

Además, el premio a la Complicación Femenina fue otorgado al IMPERIALE Four Seasons, un valioso reloj compuesto por una caja de oro ético blanco de 18 quilates engastada con diamantes. En su corazón, el calibre L.U.C 96.31-L presenta un disco giratorio cuya decoración evoluciona con el paso de las estaciones.

A lo largo de los años, Chopard ha cosechado numerosos éxitos en el Grand Prix d’Horlogerie de Genève. En 2024, la Maison se alzó con dos distinciones: el Premio a la Eco-Innovación y el Premio al Reloj de Joyería. Estos honores se suman a una larga lista de reconocimientos obtenidos desde la creación del certamen en 2001. Entre los más destacados figura el de 2017, cuando Chopard recibió el codiciado “Aiguille d’Or” Grand Prix por su revolucionario repetición de minutos L.U.C Full Strike.
Breguet gana el Gran Premio ”Aiguille d’Or”
En el Gran Premio de Relojería de Ginebra (GPHG), Breguet fue galardonada con el Gran Premio “Aiguille d’Or” por su pieza Classique Souscription 2025. Este galardón reconoce al mejor reloj absoluto entre todas las categorías (Best in Show), distinguiéndolo como la creación más destacada de toda la edición. Se trata del reconocimiento más prestigioso del certamen.
El Classique Souscription 2025, la primera pieza revelada para celebrar el 250.º aniversario de Breguet, rinde homenaje al espíritu visionario de Abraham-Louis Breguet. Inspirado en el reloj Souscription diseñado a finales del siglo XVIII, encarna una renovación impregnada de aparente sencillez.
Este modelo de una sola aguja traduce fielmente un histórico reloj de bolsillo al formato de reloj de pulsera. La arquitectura de su movimiento se inspira en los calibres Souscription y en el reloj táctil, mientras que su estética permanece fiel a los códigos originales: carrura satinada, cristal chevé, esfera de esmalte grand feu, firma secreta y aguja de acero azulado elaborada a mano. El fondo de caja está decorado con el exclusivo motivo guilloché Quai de l’Horloge y un grabado que reproduce las propias palabras del fundador sobre la concepción del movimiento.

“Recibir el Gran Premio ‘Aiguille d’Or’ en el GPHG es un honor increíble para Breguet, que este año celebra 250 años de excelencia relojera ininterrumpida. Este galardón no solo celebra nuestro Classique Souscription 2025, sino, sobre todo, el trabajo, la pasión y la dedicación de todos nuestros colaboradores que dan vida a la Maison cada día. Su compromiso, su experiencia y su afán de perfección están en el corazón de Breguet. A cada uno de ellos les expreso mi más profundo agradecimiento. Esta distinción les pertenece tanto a ellos como a la marca“, afirma Gregory Kissling, CEO de Breguet.
ZENITH gana el Premio de Cronometría
Desde su fundación en 1865, ZENITH ha situado la cronometría en el centro de su identidad, obteniendo un récord de 2.333 premios en competiciones de observatorio. El G.F.J., nombrado en honor al fundador de ZENITH, Georges Favre-Jacot, prolonga este legado con un equilibrio refinado entre historia y visión contemporánea. En su corazón late el Calibre 135, el movimiento más premiado en la historia de los ensayos de cronómetro, un mecanismo legendario que definió la edad de oro de la relojería de precisión.
Reimaginado con motivo del 160º Aniversario de ZENITH, el Calibre 135 se abordó como un diálogo entre generaciones. Si bien se ha mantenido fiel al espíritu del original, ha sido rediseñado cuidadosamente para cumplir los estándares más elevados de precisión contemporánea. Cada elemento se perfeccionó con intención clara: desde el volante sobredimensionado y la espiral Breguet hasta el mecanismo de parada del segundero y la reserva de marcha ampliada a 72 horas, garantizando que el movimiento siga encarnando su legado como referencia absoluta en exactitud. Oficialmente certificado por el COSC, refleja la armonía duradera entre maestría técnica y sensibilidad artística que define a ZENITH.

Alojado en una caja de 39 mm en platino, el G.F.J. combina excelencia técnica y elegancia atemporal. Su esfera de lapislázuli profundo, con inclusiones doradas naturales que evocan un cielo estrellado, está enmarcada por un motivo guilloché tipo “ladrillo” inspirado en la fachada de la Manufactura en Le Locle: un sutil homenaje al lugar donde nació la propia noción de precisión.
“Pocos movimientos en la historia de la relojería han definido la precisión como el Calibre 135. Al reinterpretar este calibre legendario, nuestros equipos abordaron cada detalle con el máximo respeto por su espíritu original. Recibir el Premio de Cronometría es un reconocimiento profundamente significativo tanto para nuestro patrimonio como para nuestro compromiso duradero con los valores que han guiado a ZENITH durante más de 160 años“, afirma Benoît de Clerck, CEO de ZENITH Watches.

Audemars Piguet, premio a Reloj Icónico
Finalista en seis categorías, las nominaciones de la Manufactura incluían el Royal Oak Mini Frosted Gold Cuarzo (Reloj para Mujer), el Code 11.59 by Audemars Piguet Tourbillon Volante Automático (Complicación de Mujer), el Royal Oak Concept Cronógrafo Ratrapante GMT Fecha Grande (Cronógrafo), el Royal Oak Calendario Perpetuo Esqueletado «150 aniversario» (Complicación de Hombre), el Royal Oak Calendario Perpetuo Automático (Reloj Icónico) y el Royal Oak Offshore Cronógrafo Automático (Reloj Deportivo). Finalmente, Audemars Piguet fue galardonada con el premio a Reloj Icónico, un reconocimiento, otorgado por colegas del sector, que rinde un tributo a más de 150 años de artesanía y pasión relojera.
Con el nuevo Calibre 7138, toda una proeza relojera protegida con 5 patentes, el Royal Oak Calendario Perpetuo Automático aúna complejidad mecánica y máxima ergonomía. Gracias a su innovadora corona todo en uno, todos los ajustes se pueden realizar fácilmente sin necesidad de herramientas adicionales ni riesgo de daños. Fundamentado en las innovaciones del Calibre 5133, lanzado en 2018, este nuevo movimiento integra todas las funciones de calendario perpetuo en un solo nivel y visualiza automáticamente la fecha correcta, incluso en los años bisiestos. La esfera y los contadores también se han reorganizado a fin de mejorar su legibilidad, simetría y armonía visual.

Con una estética monocromática, este modelo de 41 mm presenta una caja y un brazalete de oro arena de 18 quilates (una aleación de oro, cobre y paladio). Con un color entre los tonos de oro blanco y oro rosa que cambia en función de la luz, su cálida apariencia se acentúa gracias a los biseles pulidos y satinados.
El reloj se completa con un diseño de esfera «Grande Tapisserie», contadores y realce de oro arena, todo ello obtenido mediante tratamiento galvánico. Los índices y las agujas luminiscentes de oro blanco añaden un toque refinado, al tiempo que las indicaciones del calendario estampadas en negro crean un sutil contraste.
“Recibir esta distinción en nuestro aniversario es un privilegio sensacional. Desde hace 150 años, el espíritu de colaboración heredado del sistema del “établissage” impulsa a Audemars Piguet. Es un valor fundacional que cultivamos con pasión, y es un honor verlo celebrado por el Gran Premio de Relojería de Ginebra“, afirma Ilaria Resta, CEO de Audemars Piguet

