Richemont desvela los datos de su tercer trimestre, que finalizó el pasado el 31 de diciembre de 2024, anunciando un crecimiento sólido impulsado por la joyería y con unas ventas durante este tercer trimestre que aumentaron un 10 % a tipos de cambio constantes y reales, siendo las más altas de la historia con 6.200 millones de euros.
Los resultados del tercer trimestre de Richemont, entre octubre y diciembre, apuntan a un cierre del año positivo. Por regiones, Américas, Europa, Medio Oriente y África y Japón experimentaron un crecimiento de dos dígitos mientras que este fue más lento en Asia-Pacífico debido a la continua debilidad de la demanda en China, aunque otros mercados asiáticos mostraron mejoras.
En cuanto a la venta en canales, las ventas minoristas aumentaron en un 11%, con un crecimiento en casi todas las regiones, liderado por Jewellery Maisons, y aumentando aún más su contribución al 71% de las ventas del Grupo; al por mayor fueron un 4% por encima del período del año anterior, sostenidas por un sólido rendimiento en las casas de joyería y otras áreas de negocio. Por su parte, las ventas en el canal online crecieron un 17%.
En cuanto a las Maisons, las cuatro casas de joyería del grupo (Buccellati, Cartier, Van Cleef & Arpels y Vhernier, esta última adquirida en 2024) experimentaron un crecimiento acelerado ene este trimestre de un 14%, en comparación con el exigente 12% del periodo del año anterior. Un crecimiento impulsado por el rendimiento de las icónicas lineas de joyería y relojería respaldados por novedades que tuvieron un gran éxito, particularmente durante la temporada festiva.
En cuanto a las Maisons relojeras, estas experimentaron una disminución del 8%, aunque con una mejora respecto a la caída del 16% registrada en el primer semestre de 2024.
En definitiva, Richemont reportó un trimestre de crecimiento sólido, especialmente en joyería y moda, con un desempeño más débil en Asia debido a la situación en China.