martes 1 julio 2025
SeccionesNovedadesTime Force lanza su primer modelo Heritage

Time Force lanza su primer modelo Heritage

Coolwake llega para marcar el futuro de la relojería y para transmitir que es posible volver al pasado y reescribir la historia con un estilo joven

Apunta a convertirse en uno de los favoritos incluso antes de que llegue a las tiendas. Hablamos de Coolwake, el nuevo reloj de Time Force que inaugura la nueva línea Heritage y que es una apuesta fresca, atrevida y llena de innovación. Toda una declaración para avanzar con fuerza y conquistar a los clientes de la marca relojera que, una vez más, vuelve a sorprender. 

En un mercado plagado de relojes que, visualmente podrían ser claramente intercambiables, Time Force ha querido dar la vuelta al tablero. Coolwake llega para marcar el futuro de la relojería y para transmitir que es posible volver al pasado y reescribir la historia con un estilo joven, actual y dinámico aunque con una exigencia tecnológica que responde a las expectativas tanto del aficionado como del usuario más exigente. Y es que este nuevo reloj es una reinterpretación contemporánea del modelo homónimo lanzado en los 2000 y que se convirtió en uno de los grandes éxitos comerciales de la marca en sus inicios.

Presentado en primicia durante la última edición de INHORGENTA, Coolwake no pasó desapercibido ya que su diseño también es un factor fundamental en el éxito que le augura: marcado por una paleta cromática llamativa, su caja de 43mm está fabricada en Grilamid TR90, un material técnico de alto rendimiento conocido por su ligereza, flexibilidad, resistencia a impactos e hipoalergenicidad. Este material, utilizado en gafas deportivas de alta gama, garantiza una excelente durabilidad y resistencia a los rayos UV, lo que lo convierte en una opción ideal para los meses de verano; también se puede encontrar en varios componentes automotrices de alta gama, incluidas piezas que necesitan ser transparentes, resistentes o tener requisitos de color específicos. A esto se suma un bisel de aluminio, cristal mineral templado antirreflejante y un fondo de acero inoxidable 316L, que garantiza resistencia al agua de hasta 50 metros. Todo pensado para un uso intensivo y sin preocupaciones durante los meses de verano, e incluso el resto del año. La luminiscencia de sus índices y agujas permite una lectura clara de la hora incluso en condiciones de oscuridad, gracias a su capacidad de recarga mediante luz natural o artificial. 

Su movimiento japonés de alta precisión, con complicación cronógrafo, permite medir segundos, minutos y horas, además de incorporar un indicador de formato horario 24 horas (hora militar), y taquímetro, confirmando que no se trata solo de un ejercicio de estilo, sino de una pieza pensada para acompañar el día a día con absoluta solvencia.

En definitiva, Coolwake combina estética y funcionalidad con un nivel de detalle inusual.

Comodidad radical: dos correas, una experiencia

La comodidad es otra característica que hace de este nuevo modelo una apuesta segura, destacando también por la atención puesta en la experiencia de uso ya que cada reloj se entrega con dos correas intercambiables. 

Por un lado, la correa de silicona de alta calidad con cierre magnético oculto permite colocar el reloj en la muñeca en menos de dos segundos, con un ajuste firme, compacto y sin extremos sueltos, que la hace perfecta para la playa, la piscina o para hacer deporte. Por otro lado, la correa elástica, tipo paracord con hebilla magnética, añade un punto de estilo más urbano y atrevido, sin perder la comodidad.

Pero la cosa no acaba aquí ya que ambas opciones cuentan con un sistema de cambio rápido, un detalle más habitual en smartwatches que en relojes analógicos de esta gama, lo que refuerza la vocación innovadora del modelo.

Un regreso con intención 

Más allá de sus especificaciones técnicas, lo que más caracteriza a Coolwake es que tiene alma. Su origen se remonta, como adelantábamos, al año 2000, cuando Time Force lanzó el Coolwake original, un reloj colorido, joven y rompedor que conectó con una generación de usuarios que buscaba algo distinto. Hoy, 25 años después, ese espíritu vuelve en forma de homenaje, pero con un enfoque completamente renovado y materiales mucho más avanzados, sin perder el ADN deportivo que caracteriza a la marca, y manteniendo la innovación que les define: “Ultimate Concept Watches”.

Pero este nuevo Coolwake no es solo un guiño nostálgico. Es una apuesta estratégica y emocional con la que Time Force inaugura su nueva línea Heritage: una colección exclusiva que recuperará modelos clave del archivo de la marca, pero con un enfoque actual. 

Coolwake estará a la venta a partir del próximo mes de julio, presentándose como una de las propuestas más equilibradas del mercado en términos de diseño y calidad; todo ello con un lenguaje visual tan marcado y tan bien ejecutado, que todo apunta a que nace destinado a convertirse en un modelo emblemático en el sector.

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS