viernes 5 septiembre 2025
SeccionesNovedadesEl Big Crown Calibre 113 de Oris, un clásico de la aviación...

El Big Crown Calibre 113 de Oris, un clásico de la aviación suiza se viste de verde menta

Oris presenta el nuevo Big Crown Calibre 113, un reloj que une la herencia de uno de los diseños más icónicos de la casa con un movimiento manufactura de alto rendimiento creando una pieza digna de coleccionista con una paleta cromática que no pasará desapercibida y que marcará un extra de personalidad.

Creado en 1938 como instrumento de precisión para aviadores, el Big Crown se consolidó como un icono gracias a su gran corona, su ergonomía y la función Pointer Date. Hoy, Oris recupera ese legado y lo proyecta hacia el futuro con la incorporación del Calibre 113, desarrollado in-house como parte de la reconocida serie 100, un hito en la historia reciente de la compañía.

El Calibre 113 aporta funcionalidades avanzadas: además de horas, minutos y pequeño segundero, incluye fecha, día, mes y una escala de 52 semanas indicada por aguja central, conformando un completo calendario de negocios. Su indicador de reserva de marcha no lineal, patentado por Oris, mejora la legibilidad al mostrar con claridad el momento en que el reloj requiere cuerda.

Aunque su corazón no es lo único llamativo de este nuevo reloj ya que la esfera sorprende con una paleta fresca y contemporánea: verde menta como base, contadores en rosa y detalles en dorado y blanco, una combinación que aporta modernidad y vitalidad a un modelo de sólida tradición técnica.

En definitiva, con una reserva de marcha de 10 días, un indicador de reserva no lineal, un calendario completo de negocios y una estética llamativa, este modelo reafirma el compromiso de la firma suiza con la innovación técnica y la tradición relojera.

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS