Los diamantes creados en laboratorio volvieron a tener su lugar, la demanda femenina experimentó una respuesta a la altura con infinidad de modelos pensados también para ellas, nuevas combinaciones de colores resurgen, el oro rosa se impone y mucho más
Si algo confirma Watches And Wonders con su recién celebrada edición es que se consolida definitivamente como el place to be no solo para conocer las novedades del año o las tendencias de la temporada, también para analizar y entender la salud de una industria que, aunque a veces entre complicaciones, continúa creciendo. No sé si esta ha sido una de las ediciones más destacadas en cuanto a novedades y tendencias, pero sí puedo confirmar que la variedad y las sorpresas estuvieron servidas; los diamantes creados en laboratorio volvieron a tener su lugar, la demanda femenina experimentó una respuesta a la altura con infinidad de modelos pensados también para ellas, nuevas combinaciones de colores resurgen, el oro rosa se impone y mucho más. Descubrimos las tendencias más destacadas de la feria de alta relojería más importante.
Nuevos tamaños
Esta es sin duda una de las más importantes y la que marca una nueva era en la industria. Relojes con cajas más pequeñas y una estética genderless o el mismo modelo en dos tamaños (como suele ser habitual) aunque esta vez para lucir en pareja o incluso para compartir. Los relojes se vuelven más minimalistas dejando en un segundo plano aquellas cajas tan grandes y el lujo silencioso, la sofisticación y la elegancia se alían con la versatilidad en diseños muy variados.
Colores que se introducen a la paleta icónica
Los relojes con esferas teñidas de verde o de azul marino son un must en el universo relojero y son los tonos por excelencia de esta industria. Watches and Wonders ha servido para sorprendernos con nuevos colores, predominando el tono salmón, el azul hielo y otros tonos más frescos como el rosa, el rojo, el amarillo o el verde en versiones más primaverales. Todo ello siempre con un toque atemporal, sello de identidad de la industria relojera por ello, tampoco han faltado tonos más neutros aunque elegantes como el granate o nuevas versiones azuladas.
Los Relojes-Joya
Sin duda, la pieza más destacada de la edición. Aunque ya llevan varias temporadas reclamando su sitio y a pesar de que los Relojes-Joya son todo un icono en la industria, es ahora cuando viven su mejor momento para conquistar desde diferentes estilos a generaciones muy variadas. Relojes repletos de diamantes, detalles que elevan el reloj o piezas que son verdaderamente una joya.

Innovaciones
Watches and Wonders Geneva 2025 también ha sido una edición marcada por nuevas innovaciones que muestran la destreza del saber-hacer relojero como la cerámica llevada a un nuevo nivel, nuevos brazaletes y importantes movimientos que revolucionan la industria como el reloj de pulsera más complicado del mundo, el tourbillon más delgado


