sábado 12 abril 2025
SeccionesEntrevistasVacheron Constantin, del reloj más complejo jamás fabricado a las ediciones de...

Vacheron Constantin, del reloj más complejo jamás fabricado a las ediciones de aniversario

Charlamos con Sandrine Donguy, Directora de Innovación de Producto de Vacheron Constantin, para descubrir algunas de las novedades más especiales de la Maison

Vacheron Constantin celebra en Watches and Wonders su 270º aniversario con un gran abanico de novedades que están a la altura como les Cabinotiers Solaria, Les Cabinotiers: Tributo a la Tour De L´ Île, Traditionnelle y Patrimony Edición 270º Aniversario, Traditionnelle Openface o Traditionnelle Tourbillon Calendario Perpetuo. Descubrimos algunas de las más destacadas mientras charlamos con Sandrine Donguy, Directora de Innovación de Producto de Vacheron Constantin.

Traditionnelle y Patrimony Edición 270º Aniversario

Vacheron Constantin, la Maison relojera más antigua del mundo en funcionamiento continuo desde su fundación, ha resistido la prueba del tiempo a través de su búsqueda constante de la excelencia. Esta búsqueda se refleja en sus diseños sofisticados y discretos, combinados con la innovación técnica. Estas características se encarnan en dos líneas clásicas: las colecciones Traditionelle y Patrimony. Ambas se inspiran en el rico legado cultivado por Vacheron Constantin a lo largo de siglos.

Traditionnelle y Patrimony son dos colecciones clásicas en ocho ediciones limitadas que celebran el Aniversario de la Maison con un estilo distintivo como la decoración inspirada en la Cruz de Malta en la esfera, un acabado “côte unique” y un discreto emblema en el calibre. Entre ellos, encontramos la edición que, además, es la más femenina de todas las novedades aunque, como nos cuenta Sandrine Donguy, Directora de Innovación de Producto de Vacheron Constantin, “Diría que siempre hemos sabido complacer a nuestra clientela femenina; e incluso desde la creación de la Maison, hemos demostrado nuestra capacidad para crear relojes de lo más complejos, como los relojes de sonoridad para la Maison, decorados con relojes de bolsillo hasta hace poco. Hoy en día, observamos que nuestra clientela no está tan orientada al género ya que no solo hay mujeres que quieran llevar diamantes y colores. Yo por ejemplo llevo un reloj unisex de 37 mm, y en el futuro nos centraremos aún más en este tipo de creaciones“.

Presentada en una caja de oro rosa engastada con diamantes de 36 mm de diámetro, la edición limitada de 270 piezas Traditionnelle fase lunar está impulsada por el calibre de Manufactura 1410 AS/270. Esta fase lunar de alta precisión (también conocida como «luna astronómica») sigue el ciclo lunar exacto, acumulando solo un día de discrepancia en 122 años. El calibre lleva el emblema del 270º Aniversario y presenta el acabado «côte unique». En la esfera de nácar, realzada por el motivo del 270º Aniversario, la complicación de fase lunar se complementa con un segundero pequeño a las 6 horas y una indicación de la reserva de marcha de 38 horas.

Además, si hablamos de tendencias, Sandrine afirma que “la tendencia es algo, diría yo, muy breve. Lo que representa la durabilidad es realmente herencia, archivo y lo que representamos es que somos una Maison conocida por expresar tanto la artesanía como la relojería. Traspasando fronteras en la función de calendario, la repetición de minutos y los relojes de sonería, sin embargo, podemos ofrecer algunas pinceladas en materia tendencias, como la del año pasado, que presentamos con esfera verde para el mercado internacional, ya que nuestra clientela también busca este tipo de estética“.

Les Cabinotiers Solaria Ultra Grand Complication – La Première

Cuando le preguntamos a Sandrine Donguy cuál es la innovación más destacada de Vacheron Constantin hasta la fecha nos cuenta que El Solaria, el reloj de pulsera más complejo jamás fabricado, con 41 complicaciones y que alberga un nuevo movimiento de Manufactura, el Calibre 3655, una obra maestra de innovación y miniaturización, que incorpora cinco funciones astronómicas excepcionales, incluida una primicia mundial.

Para encarnar 270 años de maestría técnica y estética, la Maison ha desarrollado el reloj de pulsera más complejo de la historia de la relojería, respondiendo a su lema “hacerlo mejor si es posible es siempre posible”. Con 41 complicaciones, esta edición de una sola pieza, objeto de 13 aplicaciones de patente, es el resultado de ocho años de investigación y desarrollo. Una obra maestra de la innovación que incorpora cinco funciones astronómicas nunca antes combinadas en relojería. Con 1521 componentes, el nuevo Calibre 3655 de Manufactura se aloja en una caja de oro blanco de 45 mm de diámetro y un grosor de tan solo 14,99 mm de, una verdadera proeza de miniaturización. Su estética refinada, que complementa los logros técnicos de este reloj, está diseñada para optimizar la legibilidad de sus numerosas funciones.

Esta es una de las novedades más especiales de la Maison, entre otras ya que como añade Sandrine “tenemos tres historias diferentes que contar en esta feria. Personalmente, también me gusta el Tour de Lille, porque algunos de ellos son realmente modernos en su tratamiento. Así que es una cuestión de percepción. Pero para complacer a un público muy amplio, nuestra clientela encontrará su propia conexión emocional con el producto. Desde una exhibición sencilla, colorida y de alta complicación hasta piezas muy exclusivas, como el Solaria“.

Beatriz Badás
Beatriz Badás
Periodista
TE PUEDE INTERESAR

COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

COMENTARIOS